COLAMEDIC

_

Producto natural a base de colágeno hidrolizado, glucosamina, calcio, vitamina D y camu camu, recomendado a personas con afecciones articulares y Oseas (artrosis, artritis y osteoporosis). Ayuda a disminuir el dolor e inflamación articular (artritis) causadas por desgaste del revestimiento de las articulaciones (artrosis) y fortalece los huesos.

RECOMENDACIONES
  • Según la presentación puede consumir hasta 01 sachet, 01 dosificador (10g) o 3 cápsulas diarias.
  • COLAMEDIC puede consumir en paralelo con tratamiento farmacológicos, de preferencia una hora antes de acostarse para su mejora absorción.
  • Llevar una dieta adecuada, bajas en grasas, harinas procesadas y dulces a fin de aumentar de peso e inflamar las articulaciones por el desgaste de las mismas.
INGREDIENTES

Colágeno hidrolizado
Es una proteína natural que se produce industrialmente a través de las mismas materias primas que la gelatina. Las fuentes más utilizadas son las más utilizadas de la piel de bovina y porcina. Para obtener el colágeno en forma de péptidos, es necesario extraer el colágeno nativo presente en la materia prima, por medio de procesos de hidrolisis térmica y química. Un segundo proceso de hidrolisis, se realiza utilizando encimas específicas, en el que las cadenas de proteínas de colágeno son completamente quebradas, lo que resulta en la obtención de PEPTIDOS DE COLAGENO. Las fuentes más utilizadas son de origen bovino y porcino.
Sulfato de Glucosamina
El sulfato de glucosamina es una substancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. El cuerpo la usa para producir una variedad de otras sustancias que están involucradas en la formación de tendones, ligamentos, cartílago, y el líquido espeso que rodea las articulaciones.
Las articulaciones están amortiguadas por el líquido y cartílago que las rodean. En algunas personas con osteoartritis, el cartílago se rompe y se adelgaza. Esto resulta en más fricción en las articulaciones, dolor, y rigidez. Investigadores indican que el tomar suplementos de glucosamina puede ya sea aumentar la cantidad de cartílago y líquido que rodea la articulación y prevenir el deterioro.
Citrato de Calcio
El calcio es un mineral presente en COLAMEDIC, es necesario para mantener los huesos fuertes y llevar a cabo muchas funciones importantes. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez.
El cuerpo también necesita calcio para que los músculos se muevan y los nervios transmitan mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Además, el calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y a liberar hormonas y enzimas que influyen casi todas las funciones del organismo humano.
Vitamina D3 (colecalciferol)
Provitamina liposoluble que en forma de colecalciferol (D3), como suplemento o formado en la piel expuesta al sol, se hidroxila en hígado a 25-hidroxivitamina (D3) y, después, por la hidroxilasa mitocondrial en túbulos renales, macrófagos, queratinocitos y epitelios, hasta su transformación en calcitriol, forma biológicamente activa. Su receptor es un factor de transcripción que favorece la expresión de genes. En el epitelio intestinal expresa genes para aumentar los canales que absorben calcio. Cuando el calcio de la dieta es escaso, hace que los osteoclastos disuelvan hueso y liberen calcio y fósforo. En conjugación con la parathormona y la calcitonina, regula la homeostasis del calcio promoviendo la absorción de calcio y fósforo en el intestino delgado. En los túbulos renales también promueve la reabsorción de calcio y fosfatos. Estimula la diferenciación de células epiteliales y osteoblastos, mientras que reduce la proliferación de fibroblastos, queratinocitos, linfocitos y células cancerígenas. Regula a la baja la producción de renina, estimula la secreción de insulina y aumenta la síntesis de catelicidinas, péptidos que además de ser quimiotácticos, son capaces de destruir a bacterias, hongos, virus y protozoarios.
La deficiencia grave se manifiesta con hipocalcemia, raquitismo, osteomalacia y mayor susceptibilidad a infecciones. La deficiencia subclínica se considera como un factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades metabólicas, malignas y autoinmunes. Se absorbe rápido en el intestino delgado, se almacena en el hígado y en el tejido graso. Su vida media de eliminación es 12 a 22 días y se elimina en las heces. Con tratamientos prolongados en dosis muy altas, existe el riesgo de hipervitaminosis D.
CAMU CAMU (Myrciaria dubia)
El camu-camu, es la fruta que posee el mayor contenido de vitamina C, el cual es 100 veces mayor al limón. Esta fruta tropical es nativa de la región amazónica y se encuentra principalmente distribuida en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En su composición, presenta diversos compuestos bioactivos como carotenoides, antioxidantes, vitaminas y compuestos fenólicos como antocianinas y taninos, que le confieren las características de un alimento funcional. Asimismo, tiene propiedades benéficas en la salud de quienes lo consumen, ya que es considerado un poderoso antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobial; también es un gran aliado contra enfermedades cardiovasculares y para personas que sufren de obesidad. Investigaciones demuestran su efecto positivo para el tratamiento de las etapas iniciales de la diabetes, además de ofrecer otros beneficios. Este trabajo de revisión tuvo como objetivo el estudio de la literatura respecto al Camu-camu como alimento funcional que contribuye a mejorar la calidad de vida debido a su impacto positivo en la salud.

BENEFICIOS
  • Mejora, restructura, regenera y fortalece los huesos, cartílagos, tejido blando y tendones de personas con artritis, artrosis y osteoporosis.
  • Disminuye el dolor y la inflamación causadas por enfermedades osteoarticulares.
  • Favorece y promueve la formación de colágeno en el cuerpo humano.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • No contiene azucares, conservantes ni grasas.
  • Ideal para personas que ha sufrido lesiones en la piel.
  • Regula a la baja producción de renina.