CITRATO DE CALCIO

_

Participa en la contracción y relajación de los músculos sus ingredientes de quinua, soya, calcio y vitamina D son proporcionados de manera adecuada para evitar efectos secundarios o reacciones no deseadas.

INGREDIENTES

Quinua (Chenopodium quinoa)
La quinua es un seudocereal o seudograno, que se utiliza para la alimentación animal, y puede ser consumida por humanos, pues tiene un alto valor nutricional, al contener 20 aminoácidos (incluyendo los 10 esenciales), y cuenta con 40 % más de lisina que la leche misma, por lo que es capaz de proveer de proteína de alta calidad al organismo, lo que la convierte en la más completa entre los cereales, de ahí que en este aspecto puede competir, incluso, con la proteína animal procedente de la carne, leche y huevos. Además, se describe que tiene un bajo nivel de grasa, en comparación a otros cereales, y no posee colesterol.
Soya (Glycine max)
El producto de soya disminuye el riesgo del cáncer de mama. Los productos de soya pueden también reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. La acción anticáncer  es atribuida a los isoflavones. Los isoflavones tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir la oxidación de DNA. Los isoflavones también impiden la oxidación de DNA; y también reducen el índice de crecimiento de las células cancerígenas.
Citrato de calcio
El calcio es un mineral importante para el cuerpo humano. Ayuda a formar y proteger dientes y huesos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
Vitamina D3 (colecalciferol)
Provitamina liposoluble que en forma de colecalciferol (D3), como suplemento o formado en la piel expuesta al sol, se hidroxila en hígado a 25-hidroxivitamina (D3) y, después, por la hidroxilasa mitocondrial en túbulos renales, macrófagos, queratinocitos y epitelios, hasta su transformación en calcitriol, forma biológicamente activa. Su receptor es un factor de transcripción que favorece la expresión de genes. En el epitelio intestinal expresa genes para aumentar los canales que absorben calcio. Cuando el calcio de la dieta es escaso, hace que los osteoclastos disuelvan hueso y liberen calcio y fósforo. En conjugación con la parathormona y la calcitonina, regula la homeostasis del calcio promoviendo la absorción de calcio y fósforo en el intestino delgado., linfocitos y células cancerígenas.

BENEFICIOS
  • Fortalece huesos y dientes.
  • Ayuda la contracción y relajación de los músculos.
  • Proporciona calcio en mujeres es estado de embarazo.
  • Proporciona fitohormonas.
  • Alivia dolores musculares previniendo los calambres.
  • Previene la osteoporosis evitando las fracturas.
  • Ayuda a prevenir la caries dental.